construccion piscina sistema

Poco a poco en nuestros dias se ha venido introduciendo en la construccion de vasos de piscina y depósitos de agua, el sistema de hormigon proyectado, un sistema de construccion de reconocida garantía y rapidez de ejecucion.  Ahora podemos comprobar la gran variedad de sistemas que se utilizan para la construccion de vasos de piscina, pueden ser, por ejemplo:

  • Hormigón armado tradicional
  • Bloques prefabricados de hormigón y rellenos de hormigón
  • Bloques de poliuretano, armado y relleno de hormigón
  • Hormigón proyectado
  • Piezas monocasco construidas con resinas de poliéster reforzadas con fibra de vidrio
  • Paneles de materiales sintéticos, con tirantes y tensores exteriores de refuerzo
  • Paneles de acero galvanizados con tirantes y tensores de refuerzo exteriores
  • Paneles de acero inoxidable con tirantes y tensores de refuerzo exteriores
  • Doble panel de acero, actuando de doble encofrado
  • Otros.

construccion piscina   sistema construccion piscina

SISTEMAS DE CONSTRUCCIÓN DE PISCINAS

HORMIGÓN ARMADO: consiste en la ejecución de paredes y losas armadas de hormigón. Para conferirle mayor firmeza a la estructura, y al mismo tiempo reducir espesores, es recomendable la inclusión de nervios, vigas y loseta de borde. Este sistema prevé juntas de dilatación y normas de curado exigidas en la construcción con hormigón.-

La construcción en hormigón armado es la única que responde a los distintos tipos de suelos. Una estructura autoportante que se puede asentar sobre cualquier terreno.

redlinesmall

SISTEMA MIXTO: en piscinas de dimensiones standard suele usarse un sistema combinado de losa de hormigón armado y paredes de mampostería . Tanta para este sistema como en el caso del hormigón armado es necesario aislar el piso y las paredes de la tierra circundante, un método apropiado de aislación consiste en una barrera de vapor con una lámina de polietileno o una solución más sencilla , pero menos eficaz es el revoque hidrófugo.-

HORMIGÓN PROYECTADO A PRESIÓN: el hormigón es proyectado a presión neumática sobre el encofrado, logrando un material con una elevada resistencia y de absoluta impermeabilidad en la piscina.

SISTEMAS INDUSTRIALIZADOS: son placas premoldeadas de hormigón, con viga de encadenado. Las juntas se toman con mortero de cemento y tiras de junta asfáltica. De suma importancia es tener en cuenta que una mala ejecución de esta tarea puede provocar fisuras en el revestimiento de la piscina.

Independientemente de los sistemas de construcción e instalación de vasos de piscinas rígidos y fijos, encontramos un considerable incremento  de las piscinas denominadas como desmontables de lona, inflables, con estructuras de materiales sintéticos. Es una demanda del sector con una demanda que también va aplicándose pero, a un ritmo mas lento.

ENLACES