correderas de cristalLas puertas correderas son un tipo de puertas que  se están imponiendo en la decoración y en las construcciones de muchos hogares, oficinas y negocios.  Es una solución muy útil, sobre todo, para espacios reducidos.

Una de la  principal razones por la  que las personas prefieren la puerta corrediza es que aumenta el espacio de habitación que con el sistema tradicional o batiente de puertas se pierde.

Las puertas correderas, permiten el que podamos aprovechar mucho más el espacio  ya que no se abren y cierra hacia fuera o hacia dentro, sino que llevar un sistema que permite que la puerta  quede integrada en la pared.

Actualmente el uso de puertas correderas ya no es tan solo para entrar a una habitación, se han convertido en algo más.  Hoy día se utilizan para separar espacios y dividirlos como puede ser el caso de un dormitorio con su vestidor o de un salón con su comedor.   Además de ahorrar espacio, las puertas correderas nos permiten el tener menos portazos, mayor seguridad a la hora de que los niños se pillen los dedos con ellas y son muy innovadoras, ya que aunque en sus comienzos se utilizaban mucho para las cocinas o para el baño.

Colocación de Puertas Correderas

Para poner una puerta corredera existen dos métodos:

redlinesmall

Puertas-Correderas Guía-Exterior

-Puerta Corredera con guía exterior .

La opción de colocar una puerta corredera usando guía exterior es la mas sencilla de instalar ya que solo hay que colocar la guía por fuera de la pared junto a la puerta. Es una solución muy económica a la vez que rápida, puesto que permite su instalación sin necesidad de hacer obra.

puertas_correderas_salon

-Puerta Corredera con guía oculta o empotrada

El sistema de corredera oculta es quizás la opción mas desconocida y curiosamente uno de los mejores sistemas de apertura.  Su principal ventaja está en que este tipo de puerta corredera es totalmente  oculta.

Este tipo de correderas requiere más cantidad de obra que una puerta normal ya que es necesario insertar parte de la corredera dentro del hueco del doble muro.

Tipos de Puertas Correderas Empotradas:

Dentro de las correderas empotradas, hay distintos tipos:

- Una sola puerta que se deslice.

Una puerta sencilla se oculta entre el hueco existente entre dos tabiques, o se apoya sobre la pared a través de la guía.

- Dos puertas

Dos puertas correderas que se abren en la misma guía pero en sentidos opuestos así cuando se cierran se quedan enfrentadas.

- Puertas paralelas

Las dos puertas correderas se abren y cierran en la misma dirección y sentido pero una llega hasta la mitad y la otra cierra por completo el hueco de la puerta.

Instalar una puerta corredera  no es una tarea complicada.   Los establecimientos especializados te darán presupuesto, además de asesorarte sobre las que mejor se adapten a la decoración de tu casa.

precio puerta corredera  PUERTAS CORREDERAS DE MADERA   corredera doble

Factores a considerar para comprar puertas corredizas

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta al comprar puertas correderas es el material. En la mayoría de los casos, la gente elige puertas corredizas de cristal por su elegancia y su utilidad. Para hacer eficaz la energía de las puertas de vidrio, es necesario agregar un cristal de alta calidad. Para  Cuando se instalan en los lugares adecuados, los efectos son muy impresionantes.

Las puertas de corredera de madera son cálidas y tradicionales. Una de las desventajas es que la madera puede ser vulnerable a los efectos de la humedad y el sol. Para hacer que las puertas corredizas de madera sean duraderas, muchas vienen cebadas o cubiertas por capas especiales que la protegen de las inclemencias del clima.

Al comprar puertas corredizas, debe asegurarse de que el tamaño de las puertas corredizas es justo para la abertura donde las va a instalar. Las puertas correderas están disponibles en tamaños estándar, pero también puede obtener puertas personalizadas que se construyen para un espacio específico.

 

Tags sobre Puertas Correderas

Precio Puertas Correderas  –  Puertas Correderas De Cristal – puerta corrediza – tipo de puertas  

ENLACES