isla palma dubai

Las islas Palmeras,  son las tres islas artificiales más grandes del mundo.  Estan ubicadas en la costa del emirato de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, las mismas hará incrementar la costa de Dubai en unos 520 kms.  La idea fue anunciada en Mayo del 2002 y las tres islas artificiales hechas por el hombre mantendrán a Dubai posicionado como un destino turístico de primera clase.

Cada una de las tres  islas (Palm Jumeirah, Palm Jebel Ali y Palm Deira) fueron  construidas con la forma de una palma de dátiles y consisten en un tronco, una corona con ramas, y está rodeada por una isla creciente que funciona como rompeolas.  Las islas cuentan con  más de 60 hoteles lujosos, 4,000 villas residenciales, 1,000 casas únicas , 5,000 apartamentos costeros , puertos deportivos, parques temáticos acuáticos, restaurantes, centros comerciales, instalaciones deportivas, spas de salud, cines y varios sitios de buceo.

Desarrollo de las islas Palmeras:

redlinesmall

El proyecto tomó cuatro años de planificación metódica y estudios de viabilidad exhaustivos en Dubai. La primera etapa del desarrollo de las  Islas de Palma, incluyo la construcción de las fundaciones de tierra, que implica la transferencia de arena y la colocación de roca.  Después de esto, la siguiente etapa implicará la construcción de la infraestructura y servicios, así como los puentes de 300 metros (990 pies) que unen las islas al continente. La etapa final consiste en la construcción de casas, viviendas urbanas, y apartamentos.

Viendo el éxito inmobiliario de la primera isla palmera palmera sus promotores se lanzaron a diseñar una segunda palmera, casi identica en la forma, pero un 50% mas grande que la primera en todos los sentidos, tanto dimensiones como número de viviendas y comodidades.

viviendas islas palmera

Para construir estos proyectos de arena, fue necesario extraer arena del fondo del Golfo Pérsico.  La arena fue luego arrojada por un barco y guiado por un sistema de GPS, por un guía desde la costa de la isla. Este sistema es único en el mundo. Alrededor de cada palmera hay un gran rompeolas de piedra. El rompeolas de la Palm Jumeirah tiene más de 7 millones de toneladas de rocas.  Las rocas fueron colocadas una por una por una grúa, seguidas por un buzo y cada una posee una coordenada específica. El trabajo en la Palm Jebel Ali fue comenzado en 2002 y finalizado para finales de 2006.

casas isla palmeraEl proyecto de dicha isla incluye también la construcción de una península de 4 kilómetros de largo, protegida por un rompeolas de 200 metros de ancho y 17 kilómetros de largo alrededor de la isla. Fueron recuperados 135 millones de metros cúbicos de arena y piedra caliza.

las islas palmeras son conocidas ahora como la octava maravilla del mundo.

ENLACES