durban estadio

El estadio Moses Mabhida en Durban es uno de los tres estadios nuevos que fueron diseñados por el grupo alemán de arquitectos Gerkan, Marg y asociados. Este sera uno de los  escenarios  de la Copa Mundial de la FIFA 2010.  El edificio es uno de los estadios deportivos más modernos y de funciones múltiples de Sudáfrica.

moses_mabhida-grandeEl símbolo arquitectónico característico del estadio Moses Mabhida  es el Sky Walk, un impresionante arco elevado 104 metros sobre el nivel del suelo, que ofrece a los visitantes, mediante teleférico que recorre el arco de un extremo a otro, las más espectaculares vistas de la ciudad y del Océano Índico. Las modernas instalaciones del estadio incluyen un museo y un instituto dedicados al fomento del futbol.

Inaugurado el 28 de noviembre 2009, el Estadio Moses Mabhida fue diseñado como una instalación flexible con una capacidad de 54.000 que se puede ampliar a 80.000 si la necesidad lo requiera. Durante la Copa Mundial FIFA 2010, el número de plazas se fijará en 70.000 asistentes.

moses_mabhida_stadium2

redlinesmall

El diseño de este estadio deportivo está inspirado en la bandera sudafricana, con una arquitectura que representa la unidad de una nación amante de los deportes. Los dos arcos del costado sur del estadio se unen con la parte norte, lo que simboliza la nueva unidad de un país que supo estar dividido.

El estadio está rodeado de más de cien columnas. La altura de cada una varía, teniendo la más alta 45m de altura. El área total de la fachada del estadio es de 15 000m². Si se extendiera en el suelo, ocuparía el tamaño de dos campos de fútbol.

El techo del estadio está hecho de 46 000m² de membranas de fibra de vidrio recubiertas de Teflón, que brillarán cuando el estadio esté iluminado. El techo está unido al arco a través de unos cables de acero de 95mm de diámetro. Se utilizarán unos 17 000m de cable, lo que vendría a equivaler a 160 campos de futbol de punta a punta.
sudafrica 2010 estadio
El estadio Moses Mabhida puede considerarse un estadio de clase mundial y multifuncional, siendo uno de los mas elegantes que serviran a la Copa Mundial FIFA 2010.  Ubicado en el corazón del Kings Park Sporting Precinct. En sus alrededores presenta diversas facilidades para la práctica de distintos deportes, así como restaurantes, mercados y zonas para niños que unen al estadio con la playa. Su ubicación coincide con la del antiguo Kings Park Stadium.

ENLACES