Las tejas francesas son  unas piezas de material cerámico que se caracteriza por presentar una superficie con un serie de estrías y acanaladuras que tienen por función canalizar el escurrimiento de las aguas de lluvia.

techos de tejas francesas

Esta forma influye en el peso propio de la cubierta, que resulta más liviana y disminuye el número de piezas necesarias por unidad de superficie.   El techo de teja francesa es ideal para quinchos, frentes, garages.  Por su estilo tradicional, es uno de los más usados.

 

tejas francesas

La disposición de las piezas estructurales resistentes (armaduras, correas y cabios) no presenta casi ninguna diferencia con la del armado de la cubierta de tejas coloniales; la única diferencia la constituye la eliminación de los listones longitudinales que no tienen razón de ser.

Detalles constructivos de Techos de tejas francesas en Autocad :

redlinesmall

French_Roof_tile

http://www.bibliocad.com/

Cuando la cubierta requiere de un mejoramiento en la aislación térmica, se  dispondrá de rollos de fibra de vidrio entre los listones de apoyo de las tejas francesas, pudiéndose utilizar como variante a la fibra de vidrio el poliestireno expandido.

 

Tags:

Colocacion de tejas –  como colocar tejas francesas – tejas francesas  – cómo colocar tejas – teja francesa – tejas francesas colocacion – colocar tejas – colocacion tejas -
techo de teja francesal – colocacion de tejas,  colocacion de tejas francesas,  como colocar tejas francesas, listones, techo, techo tejas, tejas – colocacion de tejas francesas .

ENLACES